viernes, 7 de noviembre de 2008







" ¿Sabe una cosa? Cuando estamos a solas los dos corremos peligro. En muchas ocasiones siento el irresistible deseo de golpearla, de dejarla tullida, de estrangularla. ¿ Piensa que no llegaré a tanto? Usted me lleva hasta un estado febril. ¿ Es el escándalo lo que temo? ¿ Su cólera? ¿Qué me importa su cólera? La amo sin esperanza y sé que después de esto la amaré mil veces más. Si llego a matarla, también tendré que matarme a mí mismo. Tardaré en hacerlo todo cuanto pueda para sentir este dolor insoportable de su ausencia. ¿ Sabe una cosa increíble? Cada día la amo más, y eso es casi imposible. ¿ No voy a ser fatalista después de esto? Recuerde lo que pasó anteayer en el Schlangenberg, cuando murmuré, impulsado por usted: " Diga una palabra y me arrojaré a este abismo." Si hubiese dicho esta palabra, yo ya habría saltado. (...)"






"El Jugador" Fedor Dostoievski

2 comentarios:

lupuscanis dijo...

Este fragmento es impresionante por aterrador. Es curioso, pero en este tipo de sentimientos soy muy frío y no creo que pudiera sentir jamás algo así.

Un saludo
PD: En tu regreso te mantienes al mismo nivel de siempre.

Penélope dijo...

También el hielo piensa que es muy frío, sin embargo...creeme
Lo siento por tardar tanto en contestar siguen los problemas técnicos.

Saludos